¿UN INTERNADO HOY?

A algunas familias les extraña un poco que nuestros alumnos estén en régimen de internado. Quizá asocian los internados a los métodos educativos de otros tiempos. El Colegio-Seminario “Sagrado Corazón” de Venta de Baños (Palencia) no encaja en dichos prejuicios.

Vivimos en un ambiente de familia, con confianza y experiencia simultáneamente. La existencia de alumnos de diferentes edades y lugares de procedencia enriquece a los chicos, que pueden encontrar una sana convivencia y buenos amigos y compañeros.

Podemos destacar:

  • Educación personalizada, mediante la cual el alumno sabe y siente que es importante, que no es un número más de una lista sino una persona cuyas ideas, colaboración, inquietudes y búsqueda, alegría, etc., son importantes y tienen su puesto en la marcha diaria de su vida y en la de su grupo.

  • Clima de familia donde los adolescentes y jóvenes desarrollen su afectividad de modo normal. Que puedan moverse espontáneamente y manifestarse tal y como son pues se saben aceptados y queridos por si mismos.

  • Ambiente de exigencia, donde además de aceptar a cada uno como es se le anime y exija para que desarrollen lo mejor que tienen. Ambiente que potencie el compromiso que cada uno es capaz de asumir, que ayude a dar la respuesta a la que se está capacitado.

 
 

©2014 Colegio y Seminario Sagrado Corazón - Avda. Castilla y León, s/n - 34200 - Venta de Baños (Palencia) - Teléfono 979770649 - Fax 979770223

  ASPECTOS LEGALES

E-Mail: centro@scjdehon.com